Condiciones generales de presentación de servicios

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Objeto

Las presentes condiciones generales de prestación de servicios se aplican a todos los encargos confiados a Kosmos s.r.l. (en adelante Kosmos) por el Cliente.

En calidad de empresa de traducción certificada, Kosmos se compromete a prestar servicios lingüísticos conforme a la norma ISO 9001:2008, y en particular traducciones conforme a la norma UNI EN 15038, empleando técnicas diferenciadas y exhaustivas, así como personal exclusivamente nativo y especializado.

Desde el primer pedido, se entenderá que el Cliente acepta las condiciones generales, sin necesidad de una posterior confirmación, salvo que se produjese un cambio de las mismas en el plazo establecido. En ese caso, se proporcionarán nuevamente las Condiciones Generales al Cliente para que las acepte.

1 Presupuesto y pedidos

El presupuesto solicitado por los servicios de Kosmos es gratuito y sin compromiso.

En la fase de presupuesto, el Cliente deberá proporcionar a Kosmos la información necesaria para la correcta elaboración del presupuesto (lengua de traducción, país de destino, formato del texto, tipo de público al que se dirige la traducción, plazo de entrega, posibles consideraciones que haya que tener en cuenta, etc.).

Todos los pedidos serán confirmados por escrito, a través de correo electrónico o fax, y deberán ir acompañados de toda la información y del material de referencia necesario para un correcto desarrollo del servicio solicitado (tales como posibles glosarios o terminología técnica específica, imágenes, formato del texto, tipo de público al que se dirige el texto, país de destino, etc.). Si el Cliente no hubiera informado a Kosmos sobre alguno de los aspectos importantes del servicio, no tendrá derecho a exigir ningún tipo de descuento o indemnización respecto a posibles deficiencias que se deriven de los mismos.

2 ModificaCiÓN o cancelaCiÓn dE un PEDIDo POR parte del Cliente

Si el Cliente modifica el pedido una vez confirmado el mismo, Kosmos se reserva a su vez el derecho de modificar el precio y la fecha de entrega.

El Cliente deberá comunicar por escrito cualquier modificación a Kosmos y ésta, a su vez, deberá aceptarla por escrito.

En caso de anulación del pedido por parte del Cliente, el trabajo que ya haya sido efectuado será facturado al 100% y entregado al Cliente. En cuanto a la parte restante del trabajo, Kosmos decidirá si aplicar un descuento o facturar el importe total acordado.

En lo que respecta a los servicios de interpretación, si el Cliente modifica la fecha del servicio con una antelación inferior a una semana, se le podrá aplicar una penalización del 20% del importe total del servicio, además del reembolso íntegro de los posibles gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento. En caso de cancelación del servicio de interpretación por parte del Cliente, la penalización será del 100% del importe total del servicio, además del reembolso íntegro de los posibles gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento.

3 Plazo de entrega

El plazo de entrega sólo será vinculante una vez que haya sido confirmado por parte de Kosmos expresamente por escrito, a través de correo electrónico o fax.

En caso de que Kosmos no pudiera respetar el plazo de entrega acordado, procederá a informar inmediatamente al Cliente y acordar con éste un nuevo plazo de entrega.

La entrega se considerará realizada en el momento en que Kosmos la ejecute de forma demostrable (mediante correo electrónico, servicio de correo postal certificado, mensajero, etc.) y en base a la modalidad acordada.

En caso de pedidos urgentes entregados con un retraso superior a 24 horas, y siempre que dicho retraso sea directa y únicamente atribuible a Kosmos, se efectuará un reembolso, definido entre las partes, de un importe inferior o igual al 100 % del trabajo entregado con retraso.

En ningún caso Kosmos será responsable de retrasos derivados por causas de fuerza mayor o por circunstancias no atribuibles, entre los que se incluye el mal funcionamiento de fax, correo electrónico y otros medios postales o terrestres no controlados directamente por Kosmos.

4 Tariffe e Pagamenti

La unidad de tarificación para la traducción será la palabra en la lengua de origen, salvo acuerdo particular especificado por escrito en la fase de presupuesto.

Salvo indicación particular, las tarifas no incluyen el IVA ni reembolsos por gastos de expedición, timbres fiscales, manutención, alojamiento, desplazamientos, entre otros.

En cuanto a los servicios de traducción y revisión de textos, las tarifas estándar se aplican a textos de dificultad normal. Las traducciones/revisiones especializadas que requieran un mayor período de realización, para las que haya que realizar extensas y laboriosas búsquedas o que impliquen horas de trabajo nocturno podrán incluir suplementos en la tarifa.

Para las traducciones/revisiones con carácter urgente podrá aplicarse un suplemento del 30%.

En las traducciones que incluyan dos lenguas extranjeras podrá aplicarse un suplemento entre el 10 y el 30% de la tarifa estándar por palabra.

En su caso, se efectuará un descuento del 50% por palabra repetida, en base al análisis realizado con Trados o cualquier otra herramienta informática de traducción asistida.

Las ofertas promocionales no son acumulables entre sí, ni a otros descuentos.

Salvo acuerdo específico, el plazo de pago será de 30 (treinta) días desde la fecha de emisión de la factura. En caso de impago, el Cliente estará obligado a pagar los intereses legales y el resto de gastos relativos al cobro de la deuda, incluyendo los gastos administrativos realizados por Kosmos, así como los costes administrativos y/o comisiones, de importe igual o superior al 15% del total, de la agencia de cobro de deudas contratada por Kosmos.

5 Desarrollo del servicio y contacto con el traductor

Para la realización del pedido, Kosmos está autorizada a contratar a colaboradores, terceras personas cualificadas y traductores independientes, que a su vez están sujetos a la obligación de secreto profesional.

Cualquier contacto entre el Cliente y la tercera persona encargada por parte de Kosmos estará sujeto a la aprobación explícita y por escrito de ésta última, quien en todo caso deberá ser informada.

Sin la aprobación expresa de Kosmos, el Cliente no estará autorizado a ponerse en contacto con el profesional, ni en el ámbito del presente encargo, ni en encargos sucesivos, durante un período de 12 meses desde el último pedido asignado a Kosmos.

6 Confidencialidad y obligación de secreto profesional

Kosmos se compromete a tratar confidencialmente todos los documentos y datos recibidos por parte del Cliente, así como cualquier información de la que haya tenido conocimiento en el ámbito del desarrollo del encargo, salvo autorización expresa del Cliente.

La obligación de confidencialidad seguirá siendo válida una vez concluida la relación contractual.

Todos los colaboradores internos y externos de Kosmos deberán respetar la obligación de confidencialidad en lo que concierne a la información relativa al trabajo desempeñado por Kosmos.

7 Reclamaciones

Cualquier reclamación relacionada con los servicios de traducción se deberá comunicar a Kosmos en un plazo inferior a 10 días laborables después de la entrega. El Cliente deberá proporcionar argumentos sobre el contenido así como una descripción detallada de la reclamación. En cualquier caso, la formulación de una reclamación no excluye al Cliente de su obligación de pago.

Si una vez concluido el plazo establecido en el artículo 7, el Cliente no ha formulado ninguna reclamación, se entenderá que acepta en su totalidad el encargo enviado. Cualquier reclamación formulada en una fecha posterior sólo será tramitada si Kosmos lo acepta.

En caso de que el Cliente manifieste que la traducción entregada contiene errores, tendrá derecho a solicitar una revisión.

El Cliente deberá señalar los posibles errores de traducción (especificados a continuación en el punto 8) y, en caso de que la reclamación esté justificada, Kosmos procederá a la corrección del trabajo y llegado el caso podrá ofrecer al Cliente un descuento por los inconvenientes ocasionados. Kosmos no será en ningún caso responsable de errores producidos por una redacción ambigua o errónea en el texto de origen; dicha circunstancia exime a Kosmos de toda responsabilidad. El Cliente será responsable de cualquier consecuencia causada por una terminología errónea en el texto de origen o en las instrucciones estipuladas.

8 Errores de traducción

Se considerarán errores de traducción:

– errores gramaticales y ortográficos;

– fragmentos de texto no traducidos;

– traducciones en las que el significado sea claramente erróneo.

No podrán considerarse errores de traducción:

– cuestiones de estilo y de gusto;

– discrepancias derivadas de posibles ambigüedades presentes en el texto original;

– desacuerdos relacionados con la terminología empleada, a menos que el Cliente haya proporcionado información precisa e indicaciones al respecto.

9 Tratamiento de datos personales

En virtud del Decreto Legislativo italiano 196/2003, el Cliente consentirá que se almacenen sus datos personales con fines administrativos, pudiendo en todo momento revocar dicho consentimiento.

Kosmos no proporcionará los datos del Cliente a terceros sin su consentimiento previo.

10 Derechos de autor

Salvo indicación expresa, Kosmos se reservará los derechos de autor de las traducciones realizadas por el traductor.

En caso de impago, cualquier representación o reproducción total o parcial de la traducción será ilícita. Si un Cliente utiliza material no pagado, Kosmos se reserva el derecho de reclamarle el pago inmediato de la traducción y, en su caso, la compensación derivada de los derechos de autor.

11 Responsabilidad e indemnización

Kosmos y/o los proveedores correspondientes no reconocen ninguna garantía o condición implícita a los servicios ofrecidos, incluyendo cualquier garantía o condición implícita de venta, adecuación a un fin concreto, propiedad e incumplimiento de derechos a terceros. En ningún caso Kosmos y/o los proveedores correspondientes serán responsables de daños especiales, indirectos o consecuentes o de otros daños de cualquier tipo resultantes de la pérdida del derecho de uso, pérdida de información o pérdida de ingresos, que puedan resultar del cumplimiento del contrato, por negligencia u otras acciones perjudiciales, procedentes o relacionadas de cualquier modo con la prestación de servicios de Kosmos.

La protección y gestión de datos adoptada por Kosmos a nivel informático se desarrolla siguiendo los niveles de seguridad más elevados (copias de seguridad – antivirus – plan de recuperación ante desastres – protección contra intrusiones – antispam – filtro web – hardware y software cortafuegos). La plataforma tecnológica adoptada por Kosmos incluye numerosos instrumentos sofisticados para la recuperación de datos a través de procedimientos automáticos de copia de seguridad y de restauración, de aviso automático en caso de mal funcionamiento y tentativas sospechosas de intrusión no autorizadas. Cuando los datos enviados por parte del Cliente estén infectados por virus y/o cualquier tipo de amenaza para la seguridad informática se pondrán en cuarentena de inmediato y, en todo caso, serán considerados inutilizables. Por ese motivo, el cliente deberá comprobar que los datos no contengan virus informáticos ni cualquier otro tipo de amenaza informática antes de transmitirlos a Kosmos. En caso contrario, nos reservamos el derecho de cancelar total o parcialmente el pedido.

12 Rescisión del contrato

Kosmos se reserva el derecho de cancelar total o parcialmente el acuerdo o suspenderlo, sin que ello conlleve ninguna compensación por daños, en caso de que el Cliente no pueda cumplir con sus obligaciones, así como en caso de quiebra, moratoria o disolución de la empresa del Cliente.

En caso de que Kosmos no pudiese cumplir con sus obligaciones por una causa de fuerza mayor, independiente de su voluntad, ésta podrá aplazar o terminar el acuerdo sin que ello conlleve ninguna compensación por daños. Las causas de fuerza mayor incluyen, pero sin limitarse a, incendios, accidentes, huelgas, disturbios, guerras, problemas de transporte y medidas adoptadas por las autoridades.

13 Modificación de las condiciones generales de venta

Kosmos se reserva el derecho de modificar en todo momento y sin previo aviso las propias condiciones generales de venta. Kosmos se compromete a facilitar el acceso del Cliente a las condiciones generales de venta, actualizadas a través de la presente página web. Cada nueva versión de las condiciones generales de venta anulará y sustituirá las versiones precedentes.

14 Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los servicios proporcionados por Kosmos están sujetos al derecho italiano. Para cualquier conflicto, la jurisdicción competente será la de Reggio Emilia (Italia).